Lideraron el ranking de quejas ante los Tribunales Arbitrales. En el caso de las compañías de celulares, la rescisión del contrato, el desconocimiento de deuda y problemas con la garantía, fueron los problemas más denunciados, mientras que en los electrodomésticos, la queja más usual fue por productos defectuosos.
Los problemas con teléfonos móviles, electrodomésticos y tarjetas de crédito fueron los rubros en los que ingresaron mayor cantidad de reclamos ante los Tribunales Arbitrales de Consumo durante octubre pasado.
Sobre un total de 142 reclamos, el rubro telefonía móvil lideró el ranking con el 39 por ciento de las presentaciones, en especial por inconvenientes relacionados a la rescisión del contrato, desconocimiento de deuda y problemas con la garantía.
En segundo lugar, con el 10 por ciento, se ubicó el rubro electrodomésticos. En este segmento los reclamos por producto defectuosos y desconocimiento de deuda fueron los principales motivos esgrimidos por los consumidores.
En tercer, cuarto y quinto lugar, con escasa diferencia en el número de quejas, se colocaron los rubros tarjetas de créditos (6 por ciento), automotores (5 por ciento), internet (4 por ciento) y televisión por cable/satelital (4 por ciento)
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.